domingo, 10 de marzo de 2024

JAINISMO

 

JAINISMO

 

El jainismo es una doctrina originada en la India que surge en el siglo VI a.C e impulsada por Mahavira. Pregona una vía sanadora filosófica no centrada en el culto de ningún dios.

 

Continente – Asia

País - India

 

La bandera tiene cinco colores: blanco, rojo, amarillo, verde y azul. Estos cinco colores representan a los cinco seres supremos. También representa los cinco votos principales del jainismo.

El color blanco representa a las almas que han conquistado todas las pasiones (ira, apegos, aversión) y han alcanzado la omnisciencia y la bienaventuranza eterna a través de la autorrealización. También denota paz o ahimsa (no violencia).

El color rojo representa a las almas que han alcanzado la salvación y la verdad. También denota veracidad.

El color amarillo representa  a los Maestros e los Adeptos. El color también significa no robar.

El color verde representa a aquellos que enseñan las escrituras. También significa castidad.

El color negro o azul representa a los monjes y monjas. También a lo no posesión.

 

La esvástica en el centro de la bandera representa los cuatro estados de existencia del alma. Las cuatro etapas pueden ser: seres celestiales o deidades, seres humanos, animales y plantas y seres del infierno.

 

Los tres puntos sobre la esvástica representan las tres joyas del jainismo: fe correcta, conocimiento correcto y conducta correcta.

 

La curva sobre los tres puntos denota Siddhashila, un lugar en los reinos más elevados del Universo, compuesto de energía pura.


1 comentario: